El impacto de la digitalización en la descarbonización del sector de la energía

Autoría: Inmaculada Ordiales

Nº: 3/2019

05-12-2019

El presente documento de trabajo tiene como objetivo analizar los impactos de la digitalización sobre la transición del sector energético hacia una actividad descarbonizada. Se pretende ofrecer una visión integral de los cambios que trae consigo la descarbonización “inteligente” (digitalmente hablando) del sector de la energía, valorar en qué medida está preparado el sector para su transformación digital, en particular en España, y por último, apuntar los retos a los que se enfrenta este proceso, todo ello con el objetivo de invitar a la reflexión sobre cómo afrontar esta transición tanto desde el ámbito público como privado.

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Estudios de Progreso

PROGRAMA DIRIGIDO A JÓVENES INVESTIGADORES.