RADIO

Canarias Radio

Lamata: 'El sistema de precios de los medicamentos es insostenible'

02 julio 2019

Fernando Lamata, psiquiatra e investigador de la Fundación Alternativas, atendió a los micrófonos de Canarias Radio para presentar los datos más relevantes del reciente informe de Alternativas titulado 'Monopolios y precios de los medicamentos: un problema ético y de salud pública', del que es autor junto al neurólogo Ramón Gálvez. A su juicio, "el Gobierno y las Administraciones deben negociar los costes de los fármacos", ya que se trata de un "problema ético", y "no hay derecho porque tenemos riqueza suficiente para pagar los medicamentos". En este sentido, anunció la recogida de medio millón de firmas "para cambiar la situación". (a partir del minuto 49:08)

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.