Los jóvenes y la Unión Europea

Autoría: 40dB

Nº:

15-07-2021

El 66% de los jóvenes españoles se consideran bastante o muy europeístas. El 18% se considera entre poco y nada vinculado al proyecto europeo. Preguntados por si su sentimiento europeísta ha fluctuado a raíz de la crisis del coronavirus, un 18% dice que su apego a la Unión Europea ha crecido recientemente, mientras que para un 25% este ha disminuido. Tres de cada cuatro valoran positivamente una iniciativa como la Conferencia sobre el Futuro de Europa que ya está en marcha, y un 80% opina que ellos, los jóvenes, deberían ser los protagonistas de esta iniciativa concebida para diseñar la Europa de las próximas décadas. La mitad ha oído hablar de los Fondos de Recuperación y Resiliencia de la UE, por otra mitad que los desconoce.

La Fundación Alternativas presenta la encuesta ‘Los jóvenes y la Unión Europea’, realizada en el mes de junio por 40dB a españoles y españolas de entre 18 y 35 años para evaluar el estado de opinión acerca de la Unión Europea entre nuestros jóvenes. Una juventud que sufre las consecuencias de una economía golpeada por las crisis sucesivas y un mercado laboral marcado por la precariedad, forzada a buscar oportunidades fuera de España en muchos casos, y que no pierde de vista el papel de la Unión Europea.

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Estudios de Progreso

PROGRAMA DIRIGIDO A JÓVENES INVESTIGADORES.