DOCUMENTOS

Turquía: la lucha electoral por Estambul desgasta al gobierno e impulsa a la oposición

Autoría: Carmen Rodríguez López

Nº: 55/2019

27-06-2019

Las elecciones locales de 2019 han dado lugar a un nuevo escenario político, en el que el partido en el poder, el AKP, bajo el liderazgo de Recep Tayyip Erdoğan, ha perdido nueve de las alcaldías que presidía desde 2014. Este espacio ha sido ocupado, en su mayoría, por el principal partido de la oposición, el CHP, que, finalmente, también ha logrado hacerse con Estambul tras la repetición electoral que tuvo lugar el 23 de junio a instancias del AKP, al no aceptar el resultado que tuvo lugar en la primera convocatoria celebrada el 31 de marzo. Analistas como Kadri Gürsel han hablado de movimiento tectónico en la política turca, ya que el AKP no habría perdido sólo Estambul, sino grandes dosis de legitimidad, al tiempo que en la oposición ha surgido un liderazgo reconocido como tal tanto nacional como internacionalmente.

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Estudios de Progreso

PROGRAMA DIRIGIDO A JÓVENES INVESTIGADORES.