DOCUMENTOS

Infraestructura como herramienta de influencia: China y la UE en África y América Latina

Autoría: Huiling Luo

Nº: 247/2020

15-09-2020

El creciente desarrollo económico que ha experimentado China en las últimas décadas le ha servido para reposicionarse dentro del escenario político mundial como una gran potencia. Este nuevo ascenso ha dado lugar a la expansión china a través del mundo a golpe de inversiones en infraestructuras y préstamos crediticios a países del tercer mundo, lo que ha motivado que algunas entidades europeas hayan establecido acuerdos con entidades empresariales chinas para ejecutar proyectos en terceros países, especialmente en aquellos que forman parte del Acuerdo de Cotonou, concretamente, los países africanos, y en otras naciones de América Latina.

Palabras clave: Infraestructura, China, Unión Europea, África, América Latina

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Estudios de Progreso

PROGRAMA DIRIGIDO A JÓVENES INVESTIGADORES.