Europa y el dilema del 5G

Autoría: Águeda Parra Pérez

Nº: 248/2020

15-09-2020

La tecnología tiene la capacidad de generar importantes cambios económicos y sociales y, con la próxima generación tecnológica, quedarán ligados a la capacidad de los países de maximizar las oportunidades que ofrece el 5G para generar nuevos procesos productivos exitosos. La rivalidad tecnológica se intensificará en la medida que China se incorpora como un nuevo player en el mercado, impulsando ecosistemas tecnológicos con estándares que dominarán la industria. Las próximas décadas van a marcar una nueva era en innovación, de la que Europa no pueda quedar ajena, y donde el papel de España, como referente en el despliegue de conectividad digital a través de fibra óptica, será determinante para generar la nueva sociedad digital.

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Estudios de Progreso

PROGRAMA DIRIGIDO A JÓVENES INVESTIGADORES.