El Pacto Mundial sobre Migración: algunas reflexiones tras la Cumbre de Davos

Autoría: Gema Serón

Nº: 241/2019

18-03-2019

Los días 10 y 11 de diciembre de 2018 tuvo lugar en Marruecos una conferencia intergubernamental convocada por Naciones Unidas en la que se adoptó el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, un acuerdo no vinculante apoyado por 152 Estados. Durante los meses previos a la Conferencia, el Pacto cobró relevancia en las agendas nacionales e internacionales por el rechazo por parte de algunos Gobiernos que optaron finalmente por no suscribirlo, como Australia, Austria, Estados Unidos, Hungría, Israel, Italia o Polonia entre otros. Este memorando plantea una reflexión sobre los motivos, contenidos, desafíos y potencialidades del Pacto, y lo sitúa dentro de la actual coyuntura sociopolítica y económica global, y en especial de los debates desarrollados en el Foro Económico Mundial de Davos de enero de 2019 con relación a las migraciones.

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Estudios de Progreso

PROGRAMA DIRIGIDO A JÓVENES INVESTIGADORES.