DOCUMENTOS

Cumbre África-Francia: ¿hacia un nuevo marco en las relaciones entre Francia y el continente africano?

Autoría: Koumba Cissé

Nº: 252/2021

16-12-2021

La cumbre francoafricana celebrada el 8 de octubre de 2021 en Montpellier fue la primera en hacerse sin la presencia de los jefes de Estado africanos; en su lugar, estos fueron representados por activistas, emprendedores, intelectuales, jóvenes y miembros de la sociedad civil. Esta cumbre se diferencia de las anteriores en el objetivo del gobierno francés de llegar a un acercamiento con la juventud africana y de cambiar la imagen que esta tiene de Francia. Este memorando repasa las expectativas y controversias que rodearon la cumbre, así como los principales asuntos que fueron tratados en ella.

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Estudios de Progreso

PROGRAMA DIRIGIDO A JÓVENES INVESTIGADORES.