DOCUMENTOS

Supranacionalidad, integración regional y multilateralismo en el proceso político y constituyente de Chile

Autoría: Paulina Astroza y Vicente Palacio

Nº: 112/2021

16-12-2021

El actual proceso social, político y constituyente que tiene lugar en Chile debe ser objeto de estudio debido a su extraordinaria relevancia. Este documento pretende aportar algunos elementos clave para el debate actual, y aportar alguna luz sobre las cuestiones esenciales relativas a la soberanía, la supranacionalidad y la futura Constitución de Chile. Además, se agrega una perspectiva desde la experiencia española y europea que puede resultar constructiva y enriquecedora para el debate sobre la cuestión chilena. El objetivo último es contribuir al diseño de una Constitución “abierta” y un nuevo posicionamiento de Chile en la región y en el mundo.

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Estudios de Progreso

PROGRAMA DIRIGIDO A JÓVENES INVESTIGADORES.