DOCUMENTOS

Los desafíos de la gestión de una pandemia en un contexto multinacional. El caso de la Covid-19.

Autoría: José Martínez Olmos

Nº: 106_2020

12-11-2020

La pandemia causada por la Covid-19 supone un desafío absoluto a las capacidades de las instituciones de gobierno a nivel de cada nación, pero, sobre todo, a nivel multilateral; esto es así porque la capacidad de aunar esfuerzos, aprovechar las sinergias y las buenas prácticas y la capacidad de generar coordinación en las acciones, es un elemento clave para superar muchos de los desafíos que esta pandemia ofrece en todo el mundo. En especial, hay que señalar el desafío de la incertidumbre que tanto daño hace a la moral de la ciudadanía y a la generación de expectativas favorables en el ámbito de la economía.

Este documento va en la línea de aportar reflexiones y claves para abordar estos retos, con humildad y con modestia. Son muchas aún las lecciones a aprender.

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Estudios de Progreso

PROGRAMA DIRIGIDO A JÓVENES INVESTIGADORES.