DOCUMENTOS

La Cooperación Estructurada Permanente (PESCO): un nuevo compromiso de los Estados miembros en materia de Seguridad y Defensa europea. Análisis de las implicaciones para España y posibles aportaciones relevantes

Autoría: Francisco Aldecoa y Paula Pérez Cava

Nº: 94/2018

14-05-2019

El objetivo este informe es analizar la relevancia de la Cooperación Estructurada Permanente (PESCO, por sus siglas en inglés) en el desarrollo de la política de defensa europea y evaluar hasta qué punto es el elemento que puede hacer creíble la alianza defensiva entre los Estados de la Unión Europea (UE), en la medida en que es un nuevo compromiso en materia de seguridad y defensa. Asimismo, analizaremos su alcance y la aplicación que está teniendo durante su primer año de aplicación práctica.

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Estudios de Progreso

PROGRAMA DIRIGIDO A JÓVENES INVESTIGADORES.