López Garrido acude a la COP25 de Madrid

12 diciembre 2019

Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas, acudió a la Cumbre del Clima que se ha celebrado en Madrid. En concreto, Garrido fue invitado a la sesión titulada ‘Hacia un nuevo liderazgo en la Financiación por el Clima’, en la que participaron Nadia Calviño, ministra de Economía en funciones; Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España; Carlos Torres Vila, presidente del BBVA; y José Antonio Álvarez, consejero delegado del Banco Santander.

La COP25 se ha centrado, entre otros asuntos, en la financiación de la transición hacia una economía baja en carbono y donde el sector financiero juega un papel fundamental a la hora de financiar proyectos que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático. Una de las conclusiones más destacadas es que las instituciones financieras deben transitar hacia un modelo de financiación sostenible, donde es clave la colaboración entre el sector público y el privado.

En este sentido, Calviño recordó que el Tesoro Público trabaja en una emisión de bonos verdes, deuda cuya recaudación se destinaría a financiar proyectos medioambientales sostenibles. Por su parte, Álvarez comentó que el Santander ya está incluyendo políticas sectoriales en su financiación y trabaja con las economías verdes para aplicar las nuevas tendencias de financiación sostenible.

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..