Vicente Palacio presenta un libro sobre EE.UU.

26 mayo 2016

El director del Observatorio de Política Exterior (OPEX) de la Fundación Alternativas, Vicente Palacio, ha presentado su última obra “Después de Obama: Estados Unidos en tierra de nadie” (Los Libros de la Catarata) en un acto celebrado el pasado 25 de mayo en la Fundaciób Cataluña en Europa y un día mñas tarde en la Librería Blanquerna de Madrid, en un acto en el que intervinieron el ex alto responsable para la Unión Europea, Javier Solana y a la subdirectora de El País, Eva Saiz.

El libro aborda la situación de lo que ocurriendo en la nación más poderosa de la tierra pero que, según Palacio, “se halla en tierra de nadie”. El autor describe en su obra los aspecto más relevantes en materia de política doméstica y exterior durante los últimos ocho años que coinciden con el tiempo en el que ha estado en el poder Barack Obama.

Palacio relata que el primer presidente de color en la historia de Estados Unidos ha gobernado con luces y sombras en temas como las reformas sanitarias y migratorias, sin embargo opina que Obama es quien ha salvado a su país “por el momento” del declive “tratando reorientar a Estados Unidos en la dirección correcta”.

• Fotos de la presentación en Barcelona en nuestro canal de Flickr. Consulta el álbum aquí.

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..