Vicente Palacio analiza la política exterior de Trump

20 abril 2017

El director del Observatorio de Política Exterior de la Fundación Alternativas, Vicente Palacio, participó en la presentación del Cuaderno de Estrategia 'Panorama Estratégico 2017', en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), el principal centro docente militar conjunto de las Fuerzas Armadas españolas.

Tras la introducción del general director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), Miguel Ángel Ballesteros, tuvo lugar la presentación del Cuaderno por parte del coordinador, el profesor de Relaciones Internacionales de la UCM Felipe Sahagún. A ello siguió la exposición por parte de cada uno de los autores de su capítulo correspondiente: EEUU, Europa, Oriente Medio, Yihadismo y América Latina.

Vicente Palacio se refirió a las incógnitas en torno al giro estratégico anunciado por el presidente Trump y su impacto para Europa, Rusia, China y Oriente Medio, en el contexto de los primeros 100 días de su Administración. Finalmente se abrió un turno de preguntas con el público asistente sobre los diversos aspectos del libro.

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..