Vicente Palacio analiza la democracia europea en Segovia

19 octubre 2017

Vicente Palacio, director del Observatorio de Política Exterior de la Fundación Alternativas, participó en Segovia en la mesa redonda de clausura de la Semana Europea de la Democracia, organizada por el Ayuntamiento de Segovia, junto al ex defensor del Pueblo, Álvaro Gil Robles, y el defensor del Ciudadano de Segovia, Rodrigo González Martín.

Según Palacio, "en estos momentos no hay una Europa de las ciudades. La descentralización ha favorecido a las regiones, pero todavía no a los ayuntamientos”. En su opinión, hay que estructurar esa denominada “Europa de las ciudades”, otorgando un mayor peso a los poderes locales, “por legitimidad democrática para acercar a los ciudadanos la idea de Europa”, “y también por eficiencia, aplicando el principio de subsidiariedad”, informa Juana Hita, de El Adelantado de Segovia.

Palacio afirmó asimismo que los poderes locales tienen un rol importante que desempeñar en la descentralización del poder y las competencias, con el principio democrático de coordinación también como base. “Hay que desarrollar esa estructura territorial, ya que los ayuntamientos aún no han sido favorecidos en la actual Europa de las regiones”, dijo.

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..