Vicente Palacio analiza en Argentina la crisis del multilateralismo

19 septiembre 2018

El pasado miércoles 19 de septiembre tuvo lugar el seminario ‘La crisis del multilateralismo y la respuesta desde la Unión Europea y América Latina’, una sesión académica a cargo de Andrés Rugeles, Marcela Cristini y Vicente Palacio, organizada conjuntamente por el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI) y la Fundación Alternativas, en Buenos Aires, en la sede del think-tank argentino.

Las palabras de apertura corrieron a cargo de Javier Sandomingo, embajador de España en la República Argentina, y de la embajadora y jefa de la Delegación de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche. Tras ello, Vicente Palacio, director del Observatorio de Política Exterior de la Fundación Alternativas, presentó su ponencia ‘Eurolateralismo: una respuesta europea a la crisis del sistema multilateral’, al hilo de la exposición del Informe ‘El estado de la Unión Europea 2018: los Estados europeos ante las reformas de la Unión’, de Fundacion Alternativas y Friedrich Ebert Stiftung.

Posteriormente, las perspectivas desde América Latina en relación al multilateralismo fueron presentadas por Andrés Rugeles, director representante en Argentina de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), y Marcela Cristini, economista senior de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL). La moderación del debate con un numeroso público corrió a cargo de Eduardo Airaldi, coordinador del Comité de Asuntos Europeos de CARI.

REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..

Noticias, columnas de opinión, tribunas, etc.