Palacio pide cambios en Cuba sin influencias exteriores

29 junio 2016

El director del Observatorio de Política Exterior (OPEX) de la Fundación Alternativas, Vicente Palacio, ha participado en el debate 'Escenarios posibles del futuro cubano' y ha resaltado la importancia de que los cambios que se produzcan en el modelo político del país se realicen "progresivamente y sin influencias exteriores".

Palacio, además, ha hecho hincapié en que tanto Estados Unidos como Europa deben ser conscientes de que resolver esta situación no les compete: "Sabemos que, cuantas más injerencias del exterior existan, mayor será el nacionalismo, y más en un pueblo 'orgulloso' como el cubano".

Además de invitar a la Fundación Alternativas, el evento celebrado en la Casa de América ha reunido a otros representantes del mundo académico como Susanne Gratius (profesora de relaciones internacionales de la Universidad Autónoma), o Carlos Manuel Rodríguez (investigador de Ciencia Política de la Universidad Iberoamericana). Tanto ellos como Palacio coincidieron en que la apertura de Cuba vendrá de la mano de reformas institucionales que se darán con un relevo generacional.

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..