López Garrido presenta en La Habana el Informe de la UE

09 octubre 2018

La presentación en La Habana del 'VII Informe sobre el Estado de la Unión Europea 2018: Los Estados europeos ante las reformas de la Unión' tuvo lugar en la tarde del nueve de octubre en la sede del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI), a cargo de Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas, co-editora de la publicación junto a Friedrich-Ebert-Stiftung.

En su exposición, López Garrido puntualizó que la presente edición del informe incluye textos de autores españoles, alemanes, portugueses y franceses, que analizan la coyuntura actual europea y sus desafíos desde la perspectiva de los Estados miembros y no solo de las instituciones del bloque comunitario.

Temáticas diversas como el resurgimiento de los nacionalismos, la unión monetaria, el brexit, la política exterior europea, la innovación digital, la política de asilo y los paraísos fiscales son abordadas, entre muchas otras, en esta publicación de 172 páginas, disponible de forma gratuita en el sitio web de la Fundación Alternativas.

Entre los asistentes se encontraba Eduardo Perera, de la Cátedra Jean Monnet sobre la UE en la Universidad de La Habana. Tras la presentación del informe, el también director de la publicación respondió a preguntas formuladas por estudiantes y profesores del ISRI que integraban el auditorio.

Asimismo, López Garrido participó, en la localidad de Holguín, en las I Jornadas Internacionales, donde impartió dos conferencias: ‘La nueva Constitución cubana’ y ‘Las relaciones UE-Cuba y su proyección futura’.

Yanet Toirac-García

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..