NOTICIAS

López Garrido examina en Berlín el auge de los populismos

25 abril 2019

Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas, participó en Berlín en el Simposio 2019 de Gobernanza Progresista, que en esta edición llevó por título ‘Ante el nuevo nacionalismo: cómo reiniciar Europa y la relación transatlántica para el progreso de las nuevas generaciones’.

En concreto, Garrido intervino en el análisis de las nuevas políticas basadas en el populismo. Las democracias liberales están en una situación complicada. En algunos países europeos los partidos populistas han dejado de ser marginales y ya se encuentran gobernando o son serios contendientes en las elecciones nacionales, como en Italia, Polonia, Hungría, República Checa, Eslovaquia o Austria, y en España, la formación de ultraderecha Vox tiene muchas posibilidades de entrar en el Parlamento.

En este sentido, Garrido afirmó que España debe adoptar una posición de liderazgo dentro de la Unión Europea, sobre todo con la más que probable salida del Reino Unido, y apoyar políticas solidarias de respeto a los derechos humanos y a las minorías, basadas en la tolerancia y la no discriminación.

Garrido también subrayó la importancia de las próximas elecciones europeas de mayo, que tienen una trascendencia determinante, ya que en ellas se van a confrontar dos visiones de Europa: la que apuesta por fortalecer el modelo democrático y de integración, y la que lo cuestiona tanto en términos comunitarios como nacionales.

 

Galería de imágenes

  • TAGS :

REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS

Multimedia

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

Radio

La fundación y sus miembros en el medio radio..

Prensa

Noticias, columnas de opinión, tribunas, etc.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver