López Garrido demanda un tratado sobre educación en DDHH para Iberoamérica

19 septiembre 2019

Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas, participó en la Conferencia Iberoamericana en Derechos Humanos y Ciudadanía, celebrada en la Casa de América bajo el título ‘Desafíos para una educación en derechos humanos, democracia y ciudadanía’.

En concreto, López Garrido ofreció la ponencia inaugural: ‘Educar en Derechos Humanos: fortalecer las democracias, construir ciudadanía iberoamericana´. En su disertación, el veterano político propuso un “tratado”, jurídicamente vinculante, sobre educación en Derechos Humanos para los países iberoamericanos, como “primer paso” para llenar de contenido a su ciudadanía, siguiendo el modelo de la europea.

La propuesta de Garrido fue acogida con gran entusiasmo por los asistentes, entre los que destacó la presencia de Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional; José Luis Ábalos, ministro de Fomento; Mariano Jabonero, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); Karla Hanania de Varela, ministra de Educación de El Salvador; y Aina Calvo, directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..