La guerra de Ucrania y América Latina: una mirada desde Hungría y Visegrado

10 junio 2022

La Fundación Alternativas ha participado el pasado 9 y 10 de junio en Budapest  en un seminario organizado por la Academia Diplomática de Hungría perteneciente al Ministerio de Exteriores, y el Comité de Asuntos Latinoamericanos de la Academia Húngara de Ciencias Sociales. A lo largo de una mañana, Vicente Palacio, director de Política Exterior de la Fundación, dio una charla sobre las visiones alternativas desde Europa y América Latina sobre la guerra de Ucrania, que fue seguida de comentarios y preguntas por parte de un grupo de expertos y diplomáticos de dichas instituciones. Durante el evento se trataron diversos temas como: las respuestas de los distintos gobiernos y parlamentos latinoamericanos a la invasión de Putin; las consecuencias económicas y las crisis energética y alimentaria; los escenarios para América Latina tras el fin de la guerra; o los resultados de la Cumbre de las Américas celebrada en Los Ángeles (EEUU) con la referencia puesta al conflicto de Ucrania y la presencia de Rusia y China en la región. La vista se completó con entrevistas a diplomáticos del Ministerio de Exteriores del ámbito de la política de seguridad europea para intercambiar puntos de vista acerca de los diferentes posicionamientos de España y Hungría y otros estados miembros en relación a Rusia y Ucrania.

REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..

Noticias, columnas de opinión, tribunas, etc.