La Fundación Joao Mangabeira visita Alternativas

24 octubre 2019

Una delegación de la Fundación brasileña Joao Mangabeira visitó la sede de la Fundación Alternativas. La representación estuvo encabezada por su presidente, Ricardo Coutinho; su director de Organización, Fabio Maia, y Aquiles Magide. Por parte de Alternativas, participaron en el encuentro Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo, e Inma Ballesteros, directora de Cultura y Comunicación.

Durante la reunión se acordó establecer vías de colaboración entre ambas entidades para estrechar los lazos entre España y Brasil, y que las realidades políticas y sociales de estos dos países se conozcan más a fondo a ambos lados del Atlántico.

Entre los asuntos más relevantes que se trataron en la entrevista destacó la gestión de la Amazonía, las relaciones entre la Unión Europea y Brasil, el auge de los populismos y nacionalismos -ideologías que han aupado a Bolsonaro al poder en el país carioca-, o la crisis económica.

La violencia en Brasil fue otro de los temas que se pusieron sobre la mesa. En este sentido, Coutinho comentó que, durante su mandado como gobernador del Estado de Paraíba, consiguió reducir los índices de asesinatos e inseguridad en un 40%. No obstante, se trata de una de las mayores lacras que asola el país, con 64.000 muertes violentas al año.

La Fundación Joao Mangabeira fue fundada en 1990. Se trata de una organización para la elaboración de políticas públicas y por sus filas han pasado los más destacados pensadores y analistas de la sociedad progresista brasileña.

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..