La Fundación Alternativas participa en la Cumbre de la Conciencia Climática

27 octubre 2016

La coordinadora del Área de Sostenibilidad de la Fundación Alternativas, Ana Belén Sánchez, participará el próximo tres de noviembre en la Cumbre de la Conciencia Climática que se celebra en la ciudad marroquí de Fez. La organización del evento corre a cargo del Consejo Económico, Social y Medioambiental de Marruecos.

El encuentro pretende abrir nuevos espacios de comunicación con el objetivo de desarrollar estrategias en prácticas más respetuosas con el medio ambiente. Asimismo, los participantes buscarán propuestas concretas, dentro de un marco intercultural, con una clara voluntad de interacción entre todos los agentes implicados.

Otro de los aspectos que el simposio pretende poner de relieve es la pérdida del equilibrio entre el ser humano y la naturaleza que se ha venido produciendo en las últimas décadas, y cómo hacer frente a esta coyuntura y explorar nuevas vías para revertir una situación que está poniendo contra las cuerdas la sostenibilidad del planeta.

Entre los participantes destacan Nizar Baraka, presidente del Consejo Económico, Social y Medioambiental de Marruecos; Segolene Royal, ministra francesa de Ecología, Desarrollo Sostenible y Ecología; Anthony Lecren, ministro de Desarrollo Sostenible de Nueva Caledonia; Sergio Bergman, ministro de Medio Ambiente de Argentina; Carlos Fuller, presidente de Área Científica y Tecnológica de Naciones Unidas; Susana Andrade, diputada del Parlamento de Uruguay, y Flavia Schlegel, subdirectora del Área de Ciencias Naturales de la Unesco, entre otros invitados.

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..