NOTICIAS

La Europa de los 30 años (1985-2015): la contribución española y la unión política

<div class="pie_imagen">Los conferenciantes recordaron el 30º aniversario del ingreso de España en la UE</div>

30 septiembre 2015

La Fundación Alternativas celebó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el seminario La Europa de los treinta años (1985-2015): la contribución española y la unión política, dentro del ciclo “Hablamos de Europa” patrocinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El evento contó con la participación de destacados protagonistas de nuestra entrada en la Unión Europea, personalidades del Parlamento Europeo y Español, del mundo económico y de la sociedad civil. Nuestro objetivo es tratar los temas referentes a la trayectoria de España en Europa en las últimas tres décadas y su contribución al proyecto de unión política.

El acto fue presentado por el patrono de la Fundación Alternativas, Diego López Garrido y Rodrigo Echenique, Vicepresidente Ejecutivo del Banco de Santander, tuvo entre sus conferenciantes al ex presidente del Gobierno Felipe González así como a los ex ministros de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja Aguirre y Josep Piqué, y al Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Alternativas, Nicolás Sartorius.

A continuación se celebró una meda redonda dirigida por el periodista de El País Xavier Vidal Folch en la que intervinieron dirigentes políticos como: Pablo Casado (PP), Meritxell Batet (PSOE), Gaspar Llamazares (IU), Marta Marbán (Ciudadanos) y Alberto Moreno (Podemos)

Vídeo Intervención de Martin Schulz en el Seminario
Programa del Seminario

# 30Europa

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..