Itxaso Domínguez participa en la conferencia anual de EuroMesco

06 septiembre 2018

Itxaso Domínguez, coordinadora de Oriente Medio y Magreb de la Fundación Alternativas, participó en la Conferencia Anual de EuroMesco, bajo el título ‘Changing Euro-Mediterranean Lenses’, que tuvo lugar en Rabat (Marruecos). El evento reunió a representantes de 106 think tanks integrados en la EuroMesco, la red euromediterránea más grande de centros de investigación en política y seguridad -entre los que se cuenta la Fundación Alternativas-, y congregó a un considerable número de diplomáticos, legisladores y jóvenes investigadores.

La Conferencia tuvo como objetivo debatir la situación que en la actualidad atraviesan las relaciones euro mediterráneas, marcadas por cierta dosis de escepticismo, desconfianza y asimetría, y partió de la premisa de que unos vículos saludables y equilibrados requieren un serio esfuerzo de introspección entre el sur y el norte del Mediterráneo.

La conferencia adoptó varios formatos: desde la sesión plenaria a las reuniones de networking, pasando por sesiones temáticas paralelas en torno a asuntos de primera línea y mesas redondas en las que los miembros de distintos institutos presentaban sus trabajos conjuntos. Temas destacados fueron, entre otros, la importancia creciente de la subregión del Mediterráneo oriental, el rol de Rusia en Oriente Próximo o las relaciones entre seguridad humana y cambio climático en el Sahel.

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..