Francisco Aldecoa, nuevo presidente del CFEME

19 Julio 2018

Francisco Aldecoa, colaborador de la Fundación Alternativas y miembro de su Consejo de Asuntos Europeos, ha sido nombrado presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo (CFEME). Aldecoa es politólogo, catedrático de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid. También ha sido decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta misma universidad.

Es uno de los académicos españoles de referencia en el estudio del proceso de construcción de la Unión Europea. Desde 1994 es titular de la cátedra Jean Monnet de la Comisión Europea sobre el Modelo Político Europeo y su Dimensión Exterior. Asimismo, ha sido profesor invitado en numerosas universidades españolas y extranjeras y es investigador visitante en instituciones como el Real Instituto de Estudios Europeos de Jaca o el Real Colegio Complutense de Harvard.

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..