Érika Rodríguez participa en la Cumbre Iberoamericana de Think Tanks

24 septiembre 2019

Érika Rodríguez, coordinadora de América Latina en la Fundación Alternativas, participó en la Cumbre Iberoamericana de Think Tanks, en representación de Alternativas, que se celebró en Colombia.

En concreto, Rodríguez intervino en la sesión titulada ‘Democracia, Gobierno y Seguridad’, donde se analizaron las relaciones entre las democracias y la seguridad de los Estados, en los que los grupos terroristas y criminales se hacen con el control del poder, o de una parte de él, y crean una falsa sensación de seguridad en comunidades locales, destruyendo sus instituciones y hurtando la autonomía de sus gobiernos.

La seguridad ciudadana es uno de los asuntos de mayor interés público, donde se implican todos los sectores de la sociedad, y es uno de los pilares fundamentales de la democracia y del Estado de derecho. Entre los casos analizados en la sesión en la que participó Rodríguez, destacaron los de Colombia y Venezuela.

REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..

Noticias, columnas de opinión, tribunas, etc.