Érika Rodríguez analiza el fenómeno de la violencia en América Latina

14 octubre 2019

Érika Rodríguez, coordinadora de América Latina de la Fundación Alternativas, participó en el ciclo ‘Diálogos con América Latina’, celebrado en la Casa de América y organizado por la Fundación Carolina. En concreto, Rodríguez intervino en la jornada titulada ‘Hacer frente a la violencia y a la inseguridad ciudadana en América Latina y el Caribe’.

En la charla se abordó uno de los principales componentes del ODS 16, la paz, la seguridad y la erradicación de la violencia en todas sus formas, que por su alta incidencia condiciona en muchos países de la región latinoamericana al conjunto de la Agenda 2030 y a las mismas bases de la convivencia, el Estado de derecho y la vida democrática.

Junto a Rodríguez, participó Francisco Rojas Aravena, rector de la Universidad para la Paz (UPAZ) de Naciones Unidas. La moderación corrió a cargo de Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe.

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..