Delegación del Partido Comunista chino visita Alternativas

Los asiáticos mostraron gran interés sobre las próximas elecciones al Parlamento Europeo o las relaciones diplomáticas con Rusia y EEUU

12 diciembre 2018

El interés compartido por los gobiernos de España y la República Popular China para profundizar en las relaciones bilaterales que unen ambos países, tanto a nivel comercial como cultural, quedó latente en la reciente visita oficial del presidente Xi Jinping, quien escogió España como primer destino de su nuevo mandato. Siguiendo este renovado espíritu de cooperación, la Embajada china concertó la visita de una delegación del Partido Comunista chino a la sede de la Fundación Alternativas, buscando intercambiar opiniones respecto a la situación política en España y en Europa. Diego López Garrido y Carlos Carnero, vicepresidente ejecutivo y director gerente de Alternativas, respectivamente, recibieron a la representación china, cuya agenda también ha incluido visitas a PSOE y PCE.

Durante el diálogo, los chinos mostraron gran interés sobre asuntos de primer orden político, como las próximas elecciones al Parlamento Europeo o el estado de las relaciones diplomáticas europeas con Rusia y EEUU. Respecto a los comicios, se hizo hincapié en su especial importancia en relación a citas electorales anteriores, marcando la votación de mayo como un ‘momento trascendental’ en la historia de la Unión Europea. La delegación también quiso conocer la valoración de la Fundación sobre la visita de Xi Jinping. Más allá de recalcar la voluntad de construir una relación mutuamente provechosa, se destacó la coincidencia de ambos gobiernos en la defensa del derecho internacional relacionada con la integridad territorial, y se reincidió en la importancia de garantizar la seguridad jurídica en el marco de las inversiones extranjeras en China.

Mateo Peyrouzet

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..