NOTICIAS

Debate en torno a la nueva estrategia exterior del Reino Unido y las relaciones con la UE y EEUU después del Brexit

20 abril 2021

La Fundación Alternativas organizó el martes 20 de abril un encuentro, en colaboración con la Embajada Británica en Madrid, con el departamento de estrategia del Foreign Commonwealth and Development Office.

El evento ‘Global Britain in the Biden era: UK’s post-Brexit strategy and the EU’, celebrado bajo reglas Chatham House, abordó la renovada agenda internacional del Reino Unido en la etapa post Brexit, a partir de la nueva estrategia presentada en marzo pasado por el primer ministro británico Boris Johnson en el Parlamento: ‘Global Britain in a CompetitiveAge: the Integrated Review of Security, Defence, Development and Foreign Policy’

El coloquio se centró en dicho documento, que aborda múltiples áreas como: la cohesión nacional interna, la gestión de la pandemia, la seguridad la tecnología, o el clima. También se trataron diferentes aspectos relativos al futuro de las relaciones del Reino Unido con la Unión Europea y con la Administración Biden en EEUU.

El encuentro fue presentado y moderado por Vicente Palacio, director de Política Exterior de la Fundación Alternativas. Intervinieron con comentarios y preguntas Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas; Carles Casajuana, ex embajador de España en el Reino Unido; Ana Belén Sánchez, experta en empleos verdes en la Organización Internacional del Trabajo; y Enrique Ayala, miembro del Consejo de Asuntos Europeos de la Fundación.

REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..

Noticias, columnas de opinión, tribunas, etc.