Crisis griega: Los tres vacíos de la Unión

04 agosto 2015

El director del Consejo sobre Asuntos Europeos de la Fundación Alternativas y patrono de la misma, Diego López Garrido, ha publicado un artículo en el diario El País, y que está firmado por otros patronos y miembros de la Fundación, con el título "Los tres vacíos de la Unión". En él se afirma que "el drama griego ha desgarrado muchas cosas en la por tantas razones admirable construcción europea. La Unión —aun desprovista de los atributos soberanos de los Estados— es una realidad ya netamente política. Sin embargo, tiene carencias profundas que la convierten en impredecible y desprotegida ante graves perturbaciones. Grecia ha puesto de manifiesto la fragilidad política de la Unión. La insoportable tensión sufrida, y por sufrir, es un estruendoso síntoma de que algo está fallando en la Unión que la bloquea, que la eterniza en las soluciones “urgentes”.

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..