Colombia: un nuevo Gobierno para un nuevo país

06 junio 2022

La Fundación Alternativas ha organizado un debate online, bajo el título 'Colombia: un nuevo Gobierno para un nuevo país' analizando los resultados de la primera vuelta de las elecciones en Colombia, con la segunda ronda prevista para el próximo 19 de junio. Enmarcado dentro del Panel de Iberoamérica de la Fundación Alternativas, el evento ha contado con expertos en el continente latinoamericano del sector empresarial y académico.

Entre otras cuestiones, los panelistas abordaron las variables que han conducido al país hasta este resultado electoral inédito. El 2019 marcó el inicio de una movilización socio-política en el país que alertaría a la Presidencia del creciente descontento, y desconfianza, por parte de distintos sectores de la sociedad hacia los políticos tradicionales. Es en este terreno donde los posibles candidatos a la Presidencia, Rodolfo Hernández y Gustavo Petro, se enfrentan con distintas agendas a los retos que amenazan al país: abordar las crecientes desigualdades y la pobreza extrema en el país, además de la lucha contra el narcotráfico y contra el clima de inseguridad generalizado.

El evento fue presentado por Vicente Palacio, director de Política Exterior de la Fundación Alternativas; moderado por Erika Rodríguez, coordinadora de América Latina de la Fundación Alternativas; y participaron Rafael Grasa, doctor de la Universidad Autónoma de Barcelona y experto en estudios latinoamericanos, junto con Catalina Gil Pinzón, consultora en el Open Society en el programa especializado en Política de Drogas en América Latina.

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..