Carnero y Ayala presentan en Bruselas el Informe sobre el Estado de la UE

28 septiembre 2017

Carlos Carnero, director gerente de la Fundación Alternativas, y José Enrique de Ayala, miembro de su Consejo de Asuntos Europeos, presentaron en Bruselas, en la sede de Friedrich Ebert Stiftung, el Informe sobre el Estado de la Unión Europea 2017, que lleva por título 'Relanzar Europa'.

El documento, elaborado por expertos y analistas de la Fundación Alternativas, propone la defensa y reivindicación, en el seno de cada uno de los países que componen la Unión, del Estado de Derecho, la separación de poderes y el control judicial y parlamentario de los gobiernos.

Asimismo aboga por la reafirmación y ampliación de la ciudadanía europea, y precisa que hay 14 millones de europeos que viven en un país diferente al suyo. Defiende también el mantenimiento de una política comercial abierta y antiproteccionista, y la reorientación hacia una política de inversiones productivas, creadora de empleo de calidad, especialmente en I+D+I y en educción e igualdad de oportunidades.

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..