NOTICIAS

Ana Sánchez participa en el Congreso de Cambio Climático

11 mayo 2017

Ana Belén Sánchez, coordinadora de Sostenibilidad de la Fundación Alternativas, participó en el Congreso Internacional de Cambio Climático, que se celebró en Huelva. Sánchez intervino en el coloquio titulado 'Porcesos participativos, parte de la solución', junto a Daniel López (Ecologistas en Acción) y Rosa Castizo (Ecodes).

En el Congreso se pusieron de relieve asuntos de importancia capital, como las consecuencias económicas y sociales que el cambio climático provoca en el planeta, como el aumento del hambre y la pobreza; el estado de desarrollo del conocimiento sobre el calentamiento global; o la creación de un espacio de debate de la implementación práctica de las políticas de cambio climático, analizando las herramientas normativas y tecnológicas disponibles.

El calentamiento global es un fenómeno complejo. Sin embargo, cada año los científicos tienen más información sobre la forma en que está afectando al planeta, y muchos de ellos concuerdan en que el derretimiento de glaciares y las sequías causarán escasez de agua; el aumento del nivel del mar provocará inundaciones; los bosques, las granjas y las ciudades enfrentarán nuevas plagas y más enfermedades transmitidas por insectos; y el trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y las praderas alpinas podrían llevar a la extinción de muchas especies vegetales y animales.

 

MÁS INFORMACIÓN


Galería de imágenes

REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS

Multimedia

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

Radio

La fundación y sus miembros en el medio radio..

Prensa

Noticias, columnas de opinión, tribunas, etc.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver