Ana Sánchez, en el Día del Medio Ambiente en Torino

05 junio 2017

Ana Belén Sánchez, coordinadora de Sostenibilidad de la Fundación Alternativas, participó en el Día Mundial del Medio Ambiente en Turín, en una conferencia titulada 'Ciudades y sociedades en transición. Hacia un desarrollo inclusivo y de bajo carbono'. El evento, puesto en marcha por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su sede turinesa, se centró en la búsqueda de propuestas hacia un nuevo modelo de desarrollo económico y social que sea coherente con un futuro sostenible, basado en la superación del uso de fuentes de energía fósiles.

La conferencia también sirvió para explorar el concepto de transición justa, promovido por la OIT, la justicia social y los derechos humanos reconocidos internacionalmente, con especial referencia a los derechos laborales.

Una de las conclusiones fundamentales de las jornadas es que las comunidades deben organizarse para hacer frente al cambio de una economía de crecimiento ilimitado basado en el petróleo de bajo coste y el alto consumo de combustibles fósiles, hacia formas de desarrollo sostenible respetuosas con el medio ambiente. Para ello, es crucial fomentar las relaciones personales, la defensa de la educación y la cultura local, y reducir la huella ambiental sobre la producción y consumo de alimentos.

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..