Alternativas y Casa América analizan el “build back better” de Biden

25 abril 2022

Casa de América y Fundación Alternativas organizaron el coloquio titulado ‘El build back better y la política exterior de Biden’, con el objetivo de reflexionar sobre el estado actual de la agenda social y fiscal y de la democracia en Estados Unidos. El paquete de medidas de la Administración estadounidense incluye varias iniciativas para ampliar la cobertura sanitaria de los norteamericanos con menos recursos, ayudas para el cuidado de los niños, y también inversiones para impulsar la transformación energética que tiene que reducir al 55% las emisiones de gases de efecto invernadero en el país en los próximos diez años.

El objetivo de la Casa Blanca es poner a los Estados Unidos en el camino para cumplir sus objetivos en materia climática, crear millones de empleos bien remunerados, permitir que más estadounidenses entren y permanezcan en el mercado laboral, y conseguir un crecimiento sostenido de la economía.

En el debate también se analizó la política exterior del presidente Biden en varios frentes: económico, tecnológico, fiscal, político, seguridad, democracia y derechos humanos. En particular, los participantes profundizaron acerca de los posibles cambios de prioridades y de dirección que la guerra de Ucrania podría tener sobre la agenda doméstica y exterior de EEUU, y reflexionaron sobre los impactos en Europa y América Latina del conflicto bélico.

La bienvenida corrió a cargo de Enrique Ojeda, director general de Casa América, y Vicente Palacio, director Política Exterior de la Fundación Alternativas se encargó de la presentación y moderación del evento. Participaron Susana Ruiz, responsable de Justicia Fiscal de Oxfam Internacional; José María Lassalle, director del Foro de Humanismo Tecnológico de ESADE; Amanda Mars, corresponsal de El Pais en Washington (on-line); y José Antonio Ocampo, ex secretario Ejecutivo CEPAL (on-line).

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..