Alternativas recibe al secretario de Estado checo para la UE

25 marzo 2019

Con motivo de su paso por Madrid, el secretario de Estado para la Unión Europea de la República Checa, Aleš Chmelař, visitó la Fundación Alternativas con el fin de mantener un intercambio de perspectivas con los miembros de su Consejo de Asuntos Europeos, representado por Diego López Garrido, Mercedes Guinea y Juan Moscoso. Acompañado del embajador checo en España, Ivan Jancarek, el secretario de Estado enmarcó esta visita dentro de un esfuerzo diplomático dedicado a fomentar, más allá de su vecindad más inmediata, un mejor entendimiento acerca de las particularidades socio-políticas del país centroeuropeo.

Dos temas que ocuparon buena parte de la conversación son el posicionamiento del Grupo de Visegrado respecto a la política migratoria europea y el panorama vis-à-vis de la adopción del euro por parte de la República Checa, uno de los siete países de la Unión Europea en los que aún no se ha materializado el compromiso legal de unirse a la Eurozona. Asimismo, se habló sobre la evolución histórica del Grupo de Visegrado, las relaciones de la República Checa con Rusia y Estados Unidos, y la creciente popularidad del Partido Pirata Checo, tercera fuerza parlamentaria tras las últimas elecciones legislativas.

Una vez finalizada la reunión, la delegación checa se dirigió al Palacio de la Moncloa para un encuentro con el secretario general de Asuntos Internacionales.

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..