NOTICIAS

Alternativas propone en Lisboa un papel más activo de España y Portugal en la UE

18 junio 2018

El lunes 18 de junio se presentó en el Centro Nacional de Cultura de Lisboa -Galería Fernando Pessoa- el Informe sobre el Estado de la Unión Europea que elabora cada año la Fundación Alternativas y la Friedrich Ebert Stiftung. En el acto intervinieron Guillerme D’Oliveira Martins, ex ministro en diversos gobiernos y miembro de la Dirección del centro cultural; María Pallares, coordinadora de Actividades de la Friedrich Ebert Stiftung; y Nicolás Sartorius, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas.

Los ponentes coincidieron en el momento decisivo por el que atraviesa la UE y, en especial, en la necesidad de acentuar las políticas sociales con el fin de frenar las tendencias nacionalistas y populistas que podrían disgregar la Unión; adoptar una política común europea de inmigración y asilo; un presupuesto para el área euro; una política de seguridad y defensa común, así como profundizar en la construcción política de la Unión.

Los ponentes concluyeron en la necesidad de que tanto Portugal como España jueguen un papel más protagonista en el momento por el que atraviesa la Unión, con Reino Unido fuera por el Brexit e Italia gobernada por partidos euroescépticos y de extrema derecha. Tuvo lugar un animado coloquio con los asistentes al acto sobre los temas que preocupan a los ciudadanos europeos.

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..