Alternativas colabora en un libro sobre las Cumbres Iberoamericanas

05 julio 2018

Bajo el título ‘Las Cumbres Iberoamericanas. Una contribución a su historia’, la Secretaría General Iberoamericana (Segib) ha querido recopilar en un libro la historia de estas cumbres, que han supuesto el reconocimiento de un espacio común iberoamericano de concertación política y de cooperación al que de año en año se ha ido dotando de profundidad y contenido.

La Conferencia Iberoamericana tiene como eje central la celebración bienal (anual hasta 2014) de la Cumbre Iberoamericana, una reunión del más alto nivel político. Dicha reunión es coordinada por el país anfitrión, en la colaboración con la Segib.

En este sentido, La Fundación Alternativas ha querido ser también protagonista de lo que sucede en el panorama iberoamericano, y participa tanto en la edición del volumen como en su redacción, con aportaciones de varios de sus expertos, entre las que destacan las de Nicolás Sartorius, su vicepresidente ejecutivo, y Vicente Palacio, director del Observatorio de Política Exterior.

El libro pone de manifiesto el extraordinario significado que fueron, y siguen siendo, las cumbres de jefes de Estado y de Gobierno de los 22 países iberoamericanos. Las cumbres crearon un diálogo político especial e informal, apoyado en historia, lenguas y valores compartidos. Este documento registra para la Historia de Iberoamérica algunos de los logros de un proceso singular y único, que desea continuar sirviendo a todas las personas que forman esta nueva ciudadanía y contribuir así a fortalecer la paz, el entendimiento, la cooperación iberoamericana, y de ésta con el resto del mundo.

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..