Ruiz-Huerta presenta el Informe de Desigualdad en Barcelona

08 mayo 2019

Jesús Ruiz-Huerta, director del Laboratorio de la Fundación Alternativas, participó en una mesa redonda en el Colegio de Economistas del Barcelona, titulada ‘Recuperación y cronificación de las desigualdades sociales’. Ruiz-Huerta, catedrático de Economía en la Universidad Rey Juan Carlos, disertó sobre la evolución y características de la desigualdad en España, y presentó los datos que en este sentido ofrece el tercer Informe sobre la Desigualdad de la Fundación Alternativas.

En concreto, el documento alerta del aumento de la desigualdad en los últimos diez años en la mayoría de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y apunta a la crisis económica como uno de los factores principales que han estimulado la tendencia regresiva de este fenómeno, que en algunos países venía manifestándose desde principios de los años ochenta.

También intervino en la jornada, Sonia Fuertes, vicepresidenta de la Mesa del Tercer Sector y presidenta de la Federación de Entidades Catalanas de Acción Social.

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..