Ruiz-Huerta analiza el futuro económico de Cantabria

23 noviembre 2017

Jesús Ruiz-Huerta, director del Laboratorio de la Fundación Alternativas, participó en un debate en Santander para analizar el desarrollo económico de Cantabria, junto al profesor titular de Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Agudo, igualmente consejero de Economía y Hacienda en la Comunidad con el PSOE entre 2003 y 2011, y José Villaverde, catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la UC. Agudo presentó el informe 'El Desarrollo Económico de Cantabria: Análisis e Instrumentos', con el objetivo de que la Comunidad Autónoma encuentre el rumbo para poner en marcha un plan industrial que eleve los actuales índices económicos.

Ruiz-Huerta, por su parte, tras alabar el trabajo plasmado en el estudio, defendió la necesidad de «explorar pactos con comunidades vecinas» como palanca para el desarrollo. «Cantabria ha sido una región muy castigada por la crisis, pero también es cierto que los indicadores reflejan un despegue importante en los últimos años».

Teniendo en cuenta que aún «hay que ver el efecto que la incertidumbre política tendrá en la economía», el patrono de la Fundación Alternativas también analizó la nueva revolución industrial que están propiciando los cambios tecnológicos. «El tipo de trabajo está cambiando. Igual no hacen falta empresas tan grandes dentro de unos años».

Ruiz-Huerta igualmente quiso mitigar las tribulaciones cántabras respecto al futuro modelo de financiación autonómica, donde la región saldría mal parada, según los profesores de la UC. «Todo está abierto y no hay nada definido aún», manifestó el experto, informa Europa Press.

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..