Presentación en Barcelona del II Informe de Desigualdad

08 marzo 2016

La Fundación Alternativas ha presentado hoy el "II Informe sobre la Desigualdad en España 2015" en un acto organizado junto con la Fundación Círculo de Economía en Barcelona. Los responsables del estudio, Jorge Calero, Jesús Ruiz-Huerta, Carme Trilla y José Manuel Freire han abordado temas como las pensiones, la vivienda, la sanidad o la educación, haciendo especial hincapié en propuestas políticas para mejorar la situación de desigualdad que se vive en España.

El catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos, Jesús Ruiz-Huerta, ha explicado en su ponencia que aboga por una red de servicios sociales de base, así como por un estudio de viabilidad de la renta mínima social. Por su parte, la que fuera Secretaria de vivienda de la Generalitat en 2010, Carme Trilla ha afirmado que las políticas relacionadas con la vivienda en España son "absolutamente insuficientes" y "casi un insulto".

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..