Más informes disponibles en abierto

30 marzo 2016

Disponibles en abierto los tres últimos Informes sobre la Democracia (2013, 2014 y 2015) y los Informes sobre la Desigualdad (2013 y 2015)

Es posible acceder a la versión electrónica de los tres últimos Informes sobre la Democracia en España (2013, 2014 y 2015) y de los Informes sobre la Desigualdad en España (2013 y 2015) a través la página web de la Fundación Alternativas, desde donde pueden descargarse gratuitamente estos documentos.

La serie de los Informes de la Democracia en España (IDE), que fue iniciada en 2007, tiene el objetivo de evaluar anualmente la calidad del sistema democrático de nuestro país a partir de rigurosos análisis realizados por expertos sobre el funcionamiento de los poderes e instituciones de más trascendencia en nuestra vida pública: el gobierno y la oposición, el parlamento, los poderes centrales y los territoriales, la justicia y el poder ejecutivo, el poder político y el económico y las relaciones de todos ellos con los medios de comunicación.

En el IDE correspondiente a 2013 se incluyen, entre otros temas, la irrupción de los nuevos movimientos sociales, el incremento de la desigualdad social en España y el deterioro de la confianza de los ciudadanos en las instituciones. En el IDE 2014 se aborda, entre otros, el impacto de la corrupción, el desgaste de la imagen de la Monarquía y la situación política de la Unión Europea y sus repercusiones. En el IDE 2015 se analizan, entre otras cuestiones, el descontento con el funcionamiento de la democracia, la evolución del independentismo en Cataluña, la situación de los sindicatos y la transformación del sistema de partidos.

El I Informe sobre la Desigualdad en España fue publicado en 2013 y ofrece una amplia y rigurosa panorámica de los problemas de la distribución de la renta y la desigualdad en la sociedad española. Los trabajos de este Informe han sido continuados en el II Informe sobre la Desigualdad 2015 también disponible en abierto en pdf.

Más información:

- Acceda a los Informes sobre la Democracia en España (2007-2015)

- Acceda al I Informe sobre la Desigualdad en España (2013)

- Acceda al II Informe sobre la Desigualdad en España (2015)

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..