Sartorius respalda el federalismo en Cataluña

Nicolás Sartorius, durante su intervención

28 septiembre 2017

Nicolás Sartorius, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas, participó en un acto en Sant Joan Despí (Barcelona) en el que defendió el modelo federal para solventar la crisis de Cataluña. El veterano político afirmó que "el nacionalismo ha sido el adversario más peligroso que han tenido los trabajadores a lo largo de su historia", durante un acto de Federalistas de Izquierda, un colectivo que se gestó en 2012 para defender un encaje federal de Cataluña con España.

Sartorius avisó de que el nacionalismo es "peligroso" para los trabajadores porque les divide, al poner el "interés identitario" por encima del "interés común". Defendió asimismo una reforma constitucional que incluya al PP y que sirva para cambiar el modelo territorial en España, de tal modo que se mejore la financiación de algunas regiones, se clarifique el reparto competencial y se convierta al Senado en una cámara útil para legislar sobre cuestiones que afecten a las diferentes comunidades autónomas, informa Agencia Efe.

También abogó por una solución a caballo entre el "inmovilismo" del Gobierno de Mariano Rajoy y el "romperlo todo" del Govern de Carles Puigdemont: "No podemos seguir permitiendo que nos líen, que nos manejen, que nos mientan y que nos enfrenten". "Hay quien dice que Rajoy es una fábrica de independentistas, pero lo que no dicen es que los llamados 'indepes' son una fábrica de rajoys", criticó.

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..