Reflexión estival de Pere Portabella, presidente de Alternativas

08 septiembre 2020

He recibido tu invitación para participar, con unas líneas a partir de una imagen.

De hecho desde una Mirada Saturada por la sobre exposición, de utensilios instrumentales ópticos de fotografía e imágenes en movimiento de los años 60 y 70.

Nocturno 29 (1969)

Tengo un hábito muy asumido en relación con las evocaciones de los tiempos pasados. Nunca me instalo en el pasado sino que siempre lo miro y lo observo desde el presente. Es una buena manera de escapar de las tentaciones melancólicas atrapadas en la nostalgia.

Así que desde la distancia e implicado en el presente lo que las imágenes sugieren con fuerza son las de 3 protagonistas que, hoy al igual que ayer, ya eran activistas apasionadas en la cosa pública y el bien común.

Se trata de:

Angela Merkel de Unión Democrática Cristiana y presidenta de Alemania.

Ursula Von Der Leyen presidenta de la Comisión Europea.

Christine Lagarde presidenta del Banco Central Europeo.

Asumen con pasión el riesgo en un futuro inmediato, de la disolución de la UNIÓN EUROPEA.

Sus líneas de referencia son el texto constitucional de Maastricht y la puesta en cuarentena de los tratados de los estados de la Unión.

Se deslizan en medidas que se acercan a la renta básica universal.

La Europa unida sería decisiva en el contexto global institucional. No habría ningún otro espacio similar con su capacidad indiscutible de arbitraje.

* Postal veraniega de Pere Portabella, presidente de la Fundación Alternativas, en la revista 'El Temps de les Arts'

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..