López Garrido presenta en Valencia su libro 'Paraísos Fiscales'

14 septiembre 2017

Diego López Garrido, patrono de la Fundación Alternativas y ex secretario de Estado para la Unión Europea, presentó en Valencia su libro ‘Paraísos Fiscales’. El acto se desarrolló en el Centro Cultural La Nau de la Universidad de Valencia.

Garrido recuerda en su obra que la liberalización de capitales y la despenalización de la evasión fiscal en la época de Thatcher Reagan crearon un verdadero paraíso bajo los auspicios de la Unión Europea, pero ha sido en los últimos años cuando los escándalos de fraude fiscal y blanqueo de dinero se han sucedido hasta llegar a los Papeles de Panamá.

Una de las finalidades principales del libro es proponer un conjunto de medidas que hagan verdaderamente posible derribar los instrumentos en los que se asienta la inmensa evasión fiscal.

El autor recomienda, entre otras medidas, la aprobación de una Ley contra la evasión fiscal y los paraísos fiscales —española y, si fuese posible, europea—, que estableciera el intercambio automático de información fiscal entre Estados que incluya cifras de negocios de corporaciones y filiales, y cifras de pago de impuestos desglosadas país por país; la obligación de las entidades financieras de informar a la administración fiscal sobre las cuentas abiertas en ellas y la identidad de sus titulares, así como de sus administradores o representantes; y la obligación de las corporaciones multinacionales, sea cualquiera su actividad económica y su cifra de negocio, de informar a la administración fiscal sobre sus filiales y subsidiarias, en cualquier lugar, con desglose de sus datos económicos y financieros relevantes dentro y fuera de la Unión Europea.

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..