NOTICIAS

López Garrido participa en la cumbre europea de Lisboa

24 enero 2017

Diego López Garrido, patrono y presidente del Consejo Asesor de Asuntos Europeos de la Fundación Alternativas, participó en Lisboa en el seminario 'Convergencia y desarrollo en el euro', que contó con la presencia del primer ministro luso, Antonio Costa, y de los ministros Augusto Santos Silva (Exteriores), Pedro Marques (Fomento) y Mario Centeno (Economía); así como con Luis de Guindos, ministro español de Economía, y el comisario europeo Antonio Vitorino.

En el seminario se dieron cita los máximos responsables y expertos del continente en reforma de la unión económica y monetaria, y sirvió como plataforma para nutrir de sugerencias a la próxima reunión de la Unión Europea en la capital de Italia, el 25 de marzo, donde se celebrará el sesenta aniversario de la firma del Tratado de Roma.

El objetivo del encuentro fue promover una discusión abierta y franca sobre los desafíos comunes que las naciones europeas tienen que afrontar a corto plazo en lo que se refiere al euro y su futuro dentro de la UE.

En lo que se refiere al acto en Roma, llega en un momento de especial relevancia para la UE, que tiene en primera línea los problemas derivados de la crisis migratoria -algunos países han propuesto avanzar a diferentes velocidades en los objetivos de integración-, el ‘brexit’ y la nueva presidencia estadounidense de Donald Trump. Otros asuntos importantes serán el terrorismo islamista que ha golpeado con dureza al continente europeo en los últimos tiempos, y la relación con Rusia.


Galería de imágenes

REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS

Multimedia

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

Radio

La fundación y sus miembros en el medio radio..

Prensa

Noticias, columnas de opinión, tribunas, etc.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver