NOTICIAS

Fundación Alternativas se sitúa un año más entre los mejores Think Tanks del mundo

El laboratorio de ideas progresista avanza sensiblemente en todas las categorías respecto a 2018

31 enero 2019

La Fundación Alternativas mejora sus posiciones respecto al índice del año anterior y se coloca en el puesto 132 de los 177 mejores Think Tanks del mundo, incluyendo los de Estados Unidos, baremo en el que sube tres puestos; en el 93 de los 144 mejores excluyendo a los estadounidenses, donde asciende trece posiciones; y el 33 de los 141 más destacados de Europa Occidental, con un incremento de seis. Esta clasificación pone de manifiesto la calidad y aceptación de su labor en la comunidad del pensamiento a nivel global.

La Fundación Alternativas destaca en otras cuatro categorías a nivel mundial: Mejor Dirección de Think Tanks (58); Mejor Idea y Paradigma por un Think Tank (51); Mejor Plataforma de Think Tanks (64) y Mejor Uso de Redes Sociales (35).

En el índice, que elabora la Universidad de Pensilvania desde 2007, se analizan Think Tanks de todo el mundo, hasta un total de 8162, de los que 1972 están en Norteamérica y 2219 en Europa. En la votación han participado más de 12.800 expertos de los cinco continentes, incluyendo periodistas, profesores universitarios, donantes públicos y privados, y responsables políticos.

En este sentido, la Fundación Alternativas y el Real Instituto Elcano organizaron un debate titulado ‘La importancia de los hechos en el debate público. El papel de los Think Tanks’, que se celebró en la sede de la Fundación Alternativas, simultáneamente a la presentación en Washington del ranking de Think Tanks de la Universidad de Pensilvania 2018.

En el coloquio se trataron asuntos de actualidad como el cambio climático, la digitalización, la desigualdad, los populismos y nacionalismos, el auge mercantil de China y su relación con Estados Unidos o la utilización de las redes sociales.

La próxima cumbre europea de Think Tanks se celebrará en Madrid entre el 10 y el 12 de abril, tras una petición realizada por la Fundación Alternativas en la anterior reunión de Berlín en 2018. Será organizada conjuntamente por la Fundación Alternativas y el Real Instituto Elcano, y representa una prueba más del relieve y prestigio que la Fundación Alternativas está adquiriendo a nivel internacional.

* CONSULTA EL ÍNDICE DE LA UNIVERSIDAD DE PENSILVANIA AQUÍ

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..