Carnero representa a Alternativas en la Cumbre de Think Tanks

10 mayo 2017

El director gerente de la Fundación Alternativas, Carlos Carnero, participó los días 1, 2 y 3 de mayo en la cuarta Cumbre Global de Think Tanks, que se celebró en Yokohama (Japón).

El evento, organizado por Asian Development Bank Institute y The Think Tanks y Civil Society Program (TTCSP) de la Universidad de Pensilvania, trató principalmente sobre el crecimiento del continente asiático y el resto del planeta dentro de un marco de desarrollo sostenible, y el papel de los think tanks en este escenario de cambio constante dentro del mundo globalizado.

En el acto participaron más de setenta think tanks que desempeñan un papel fundamental en la configuración de una respuesta constructiva a las consecuencias económicas y políticas que desafían el orden y la seguridad actual, como el auge de los populismos -con Donald Trump a la cabeza-, el proteccionismo o los nacionalismos, en un año clave para el futuro global después de la victoria de Emmanuel Macron en Francia y las elecciones de septiembre en Alemania.

Asimismo, el presidente estadounidense anunció recientemente que se retirará de los diálogos en París que buscan un acuerdo contra el cambio climático, y que recortará drásticamente los fondos de Naciones Unidas, lo que fue también objeto de debate en la cumbre japonesa.

VÍDEOS DEL EVENTO

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..