Carlos Carnero representa a Alternativas en la Asamblea de la AFE

25 junio 2019

Carlos Carnero, director gerente de la Fundación Alternativas, acudió a la Asamblea de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) en representación de Alternativas. Durante la jornada, Javier Nadal fue reelegido presidente de la AEF, en un acto en la sede de la Fundación Diario Madrid, ante la presencia de representantes de todas las fundaciones asociadas.

Durante el próximo periodo de gobierno (2019-2023), el presidente electo impulsará la innovación con una nueva junta directiva que afrontará retos como el desarrollo de la filantropía y el reconocimiento de los mecenas, el fomento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la mejora de la regulación del sector, el avance en buen gobierno y transparencia, o la inversión en transformación digital.

En la asamblea también se presentó el Manual de Prevención y Detección de Riesgos Penales y el nuevo Código de Conducta de la AEF. Ambos documentos responden al compromiso de excelencia de la Asociación y su posicionamiento con los más altos estándares en materia de transparencia y profesionalidad en el desarrollo de su actividad. Asimismo, refuerzan la autorregulación de la asociación y la confianza de las fundaciones asociadas y de terceros, mediante la introducción de mecanismos de control como el canal de denuncias, a través del que se pueden canalizar incumplimientos o propuestas de mejora.

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..